En 2016 cumplimos 20 años de trabajo al servicio de las mujeres empresarias de Albacete
La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) se fundó en 1996 y cuenta con aproximadamente 180 socias en Albacete y casi 200 en el resto de municipios de la provincia.
La nueva Junta Directiva tomó posesión en Julio de 2013 y actualmente está compuesta por ocho miembros, todas ellas mujeres empresarias de Albacete: Antonia Pastrana Pérez, presidenta; Elena Serrallé Ramírez, vicepresidenta; Carmen Tébar Andrés, tesorera; Gema Cano García, secretaria; y las vocales Encarnación Rodríguez Cáceres, Mari Luz Herreros Caballero, Mª Victoria Garay y Raquel González Clemente.
AMEPAP surge con el fin de aglutinar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de Albacete y Provincia, creando espacios de interacción, conocimiento y empoderamiento de la mujer para contribuir al emprendimiento en femenino, la creación de empleo y la generación de riqueza en el entorno.
AMEPAP, como asociación empresarial, está integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete FEDA desde octubre de 2016, y forma parte de la Junta Directiva del Grupo de Acción Local ‘Monte Ibérico-Corredor de Almansa’, desde septiembre de 2019, representando como vocal, a las mujeres empresarias de la comarca en pos a una mayor dinamización y puesta en valor de potencialidades y recursos de la zona.
NUESTRA MISIÓN
AMEPAP persigue incrementar y potenciar las áreas de negocios de las empresas de mujeres emprendedoras de Albacete. Para ello, consideramos clave ayudarnos mutuamente y salir adelante en estos tiempos tan difíciles. No importa el tipo de negocio que se tenga, si no las ganas de luchar y progresar para ser aún mejores de lo que ya somos. AMEPAP pone a disposición de todas las asociadas los medios de los que dispone para ayudarlas en la proyección y difusión de sus negocios.
NUESTROS OBJETIVOS
- Ser influencia social y empresarial en los temas de empresa, mujer y emprendimiento de la provincia.
- Ser un apoyo en la situación actual económica que estamos viviendo, promoviendo actuaciones que aumente las actividad comercial de nuestras asociadas.
- Proporcionar una cartera de servicios que ofrezca ventajas formativas, comerciales y económicas a nuestras asociadas.
- Realización de proyectos relacionados con el mundo empresarial que consoliden y aumenten el espíritu emprendedor de las mujeres albaceteñas.
Todos estos objetivos forman parte de los deseos de la junta directiva actual, que confía en sus experiencias como empresarias y en su inquietud para liderar y acompañar a las empresarias albaceteñas.