Como viene siendo habitual, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP) ha celebrado esta mañana su tradicional Desayuno de Feria. Un acto que cuenta ya con su cuarta edición y que año tras año va adquiriendo mayor repercusión entre la sociedad albaceteña en el marco de su Feria.
En esta ocasión, han sido más de un centenar las asociadas de Albacete y provincia las que han asistido al acto, arropadas por la presencia de las numerosas autoridades de las distintas administraciones, que han manifestado su apoyo al tejido empresarial femenino al que representa AMEPAP.
La celebración del desayuno, con el que AMEPAP inaugura el nuevo curso, ha tenido una importante difusión en los medios de comunicación de Albacete debido, en parte, al gran empuje que desde la Junta Directiva se viene dando a la asociación en los útimos años. No en vano, las actividades y actos anuales programados desde AMEPAP, van adquiriendo mayor calado y compromiso de participación entre las asociadas.
«Las mujeres empresarias de Albacete somos ambiciosas y queremos generar empleo»
La presidenta de AMEPAP, Toñi Pastrana, ha querido agradecer a todos su presencia en el acto y el apoyo que organizaciones, instituciones y medios de comunicación vienen prestando a la asociación. Así, ha querido hacer una mención especial al presidente de la Confederación de Empresario FEDA, Artemio Pérez, por su apoyo incondicional y a Globalcaja ya que «cada vez que me presento con algún proyecto de AMEPAP, de la envergadura que sea, siempre se muestran dispuestos a apoyar a las mujeres empresarias de Albacete y provincia«, ha declarado.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha asistido al acto acompañado de las concejales de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, y de Mujer, Mª Ángeles Martínez, ha agradecido a AMEPAP la labor que realiza a favor de las mujeres empresarias y afirma que “es una envidia de asociación y un espejo en el que se miran otras provincias”.
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, agradecía la invitación a AMEPAP con unas declaraciones muy afectuosas hacia la asociación y sus asociadas: «Es un placer estar con Toñi, con su Junta Directiva y con todas las socias que conforman AMEPAP. Tienen una fuerza y un empuje que lo transmiten de manera permanente, no sólo en las reuniones que hemos tenido, sino en todas las acciones, donde se pueden visibilizar la fuerza y la importancia que tiene la mujer en el mundo empresarial y a eso nos ayuda gente como Toñi, como su Junta Directiva, pero sobre todo cada una de las mujeres que todas las mañanas salen a pelear por su negocio y que tienen que conciliar, en una responsabilidad que, aunque cada vez es más compartida, todavía quedan grandes reivindicaciones».