Prácticas laborales para empresas

Atención empresaria!! Si tu empresa está interesada en recibir a jóvenes en prácticas sin coste alguno y con todos los gastos subvencionados, te interesa esta información.

Programa de prácticas en empresas

ELAM DOCENCIA está poniendo en marcha un proyecto de «Formación Plus» , en el cual se formará a dos grupos de 15  jóvenes, cada uno de ellos, con edades comprendidas entre los  18 a  los 29 años, para que obtengan, respectivamente, los Certificados de Profesionalidad de:

 1./ «Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales»,  pudiendo desempeñar  ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

Operadores/as de central telefónica. Teleoperadores/as
Empleados/as de ventanilla. Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
Ordenanzas.
Taquilleros/as.
Auxiliar de servicios generales.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo
Auxiliar de información

2./ «Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos»,  pudiendo desempeñar  ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

Operadores/as-grabadores/as de datos en ordenador.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo.
Operador/a documental.
Auxiliar de digitalización

Una vez que nuestros alumnos hayan obtenido su Certificado de Profesionalidad, deberán realizar prácticas no laborales en empresas, por un período de 3 meses, con una duración mínima de 240 h.

 La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha subvencionará los acuerdos que suscriban las empresas, con las personas jóvenes ya formadas, para la realización de las prácticas no laborales, con una cantidad equivalente al 80% del IPREM, en concepto de beca de apoyo. Así mismo también se subvencionarán la totalidad de las cuotas a cargo del empleador correspondientes a la Seguridad Social.

Estas prácticas no laborales, totalmente subvencionadas para las empresas comenzarán en Mayo de 2018, una vez terminada la acción formativa. Cuando los alumnos ya hayan obtenido su Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Más información en www.elamdocencia.com

 E-mail: elamdocencia@elamdocencia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *